Crisis migratoria: Cementerio ya no tiene lugar para los ahogados

Foto 1 de 10
En el cementerio de la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a la Unión Europea (UE), ya no hay espacio para los refugiados ahogados. (Foto. Getty Images)

En el cementerio de la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a la Unión Europea (UE), ya no hay espacio para los refugiados ahogados. (Foto. Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2015 / 14:37 PM

“¿Dónde vamos a enterrar a esas personas muertas en nuestras playas? El cementerio principal de Mitilene y la morgue están llenos”, dice Effi Latsoudi, miembro de un colectivo local que intenta que se entierre dignamente a los migrantes que se ahogaron durante las últimas olas de refugiados en la crisis migratoria.

En la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a la Unión Europea (UE), la alcaldía de Mitilene está cubierta con cortinas negras, en homenaje a los refugiados muertos en la costa griega.


“Esperamos que las autoridades hallen una solución con rapidez y se pueda enterrar en breve a los cuerpos que están actualmente en un contenedor refrigerado, cerca del hospital”, subraya Effi Latsoudi.

En la morgue del hospital de Mitilene, el médico forense Thodoris Noussios está muy ocupado: “Esta mañana recibimos cinco cuerpos más, incluyendo a dos niños. ¡Hay que acabar con esta tragedia!”


Unas 500 personas han muerto intentando llegar a Grecia desde la costa turca este año, muchas de ellas en el angosto paso entre Lesbos y el país vecino. El mal tiempo en la zona provocó la muerte de 90 personas la semana pasada.

Actualmente hay 55 cuerpos repartidos entre la morgue y el contenedor refrigerado. “Por suerte, donantes privados nos dieron este contenedor. Si no, ¿qué hubiéramos hecho con estos cuerpos?”, pregunta el médico.




Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada