5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Crisis migratoria: Cementerio ya no tiene lugar para los ahogados

Foto 2 de 10
Unas 500 personas han muerto intentando llegar a Grecia desde la costa turca este año, muchas de ellas en el angosto paso entre Lesbos y el país vecino. (Foto. Getty Images)

Unas 500 personas han muerto intentando llegar a Grecia desde la costa turca este año, muchas de ellas en el angosto paso entre Lesbos y el país vecino. (Foto. Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2015 / 14:37 PM

“¿Dónde vamos a enterrar a esas personas muertas en nuestras playas? El cementerio principal de Mitilene y la morgue están llenos”, dice Effi Latsoudi, miembro de un colectivo local que intenta que se entierre dignamente a los migrantes que se ahogaron durante las últimas olas de refugiados en la crisis migratoria.

En la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a la Unión Europea (UE), la alcaldía de Mitilene está cubierta con cortinas negras, en homenaje a los refugiados muertos en la costa griega.

“Esperamos que las autoridades hallen una solución con rapidez y se pueda enterrar en breve a los cuerpos que están actualmente en un contenedor refrigerado, cerca del hospital”, subraya Effi Latsoudi.

En la morgue del hospital de Mitilene, el médico forense Thodoris Noussios está muy ocupado: “Esta mañana recibimos cinco cuerpos más, incluyendo a dos niños. ¡Hay que acabar con esta tragedia!”

Unas 500 personas han muerto intentando llegar a Grecia desde la costa turca este año, muchas de ellas en el angosto paso entre Lesbos y el país vecino. El mal tiempo en la zona provocó la muerte de 90 personas la semana pasada.

Actualmente hay 55 cuerpos repartidos entre la morgue y el contenedor refrigerado. “Por suerte, donantes privados nos dieron este contenedor. Si no, ¿qué hubiéramos hecho con estos cuerpos?”, pregunta el médico.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22