Créalo: 'Restauradora' de Ecce Homo quiere terminar su obra pese a polémica

Créalo Restauradora de Ecce Homo quiere terminar su obra pese a polémica
Secuencia de la imagen del Ecce Homo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2012 / 12:29 PM

Zaragoza. La “restauración” que una octogenaria española hizo de la pintura Ecce Homo, ubicada en uno de los muros del Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza, no está acabada.

Me gustaría que me dejaran terminarlo, ya que solo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien, como ya hice en otras ocasiones”, afirmó Jiménez al diario mexicano Publimetro.

“Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque esa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el Ecce Homo”, agregó la mujer. La española dice que “gracias a las muestras de cariño se siente mejor”.

“Jiménez siempre retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía cuatro años de no hacerlo y una mañana tomó los pinceles sin consultar y se le pasó la mano”, según los encargados del santuario.

La autoría de Ecce Homo se atribuye a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX. Un equipo de profesionales se trasladó al santuario español para intentar revertir la fallida restauración de la pintura.

Fuente: Infobae.com



Instalan mesa de trabajo para fortalecer derechos laborales de las mujeres

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Gabinete del Solar: Congresistas se pronuncian sobre voto de confianza

Ir a portada