⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Créalo: 'Restauradora' de Ecce Homo quiere terminar su obra pese a polémica

Créalo Restauradora de Ecce Homo quiere terminar su obra pese a polémica
Secuencia de la imagen del Ecce Homo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2012 / 12:29 PM

Zaragoza. La “restauración” que una octogenaria española hizo de la pintura Ecce Homo, ubicada en uno de los muros del Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza, no está acabada.

Me gustaría que me dejaran terminarlo, ya que solo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien, como ya hice en otras ocasiones”, afirmó Jiménez al diario mexicano Publimetro.

“Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque esa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el Ecce Homo”, agregó la mujer. La española dice que “gracias a las muestras de cariño se siente mejor”.

“Jiménez siempre retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía cuatro años de no hacerlo y una mañana tomó los pinceles sin consultar y se le pasó la mano”, según los encargados del santuario.

La autoría de Ecce Homo se atribuye a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX. Un equipo de profesionales se trasladó al santuario español para intentar revertir la fallida restauración de la pintura.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/84384', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });