Tras casi cuatro horas, fue reabierto el tránsito vehicular de norte a sur en la Costa Verde, luego que personal de la Municipalidad de Lima culminara los trabajos de limpieza y recojo de piedras producto del fuerte oleaje que afecta el litoral peruano.

Desde las ocho de la mañana, el acceso vehicular al circuito de playas permanecía cerrado, desde la playa Tres Picos hasta la bajada Armendáriz, por disposición de la Policía de Tránsito debido a que un tramo de las pistas se encontraba con piedras, troncos de madera y agua, como consecuencia del maretazo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Plaza Vea de Chacarilla: Explosión causó alarma en clientes

Hasta esa zona de la Costa Verde llegaron trabajadores de la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina, quienes, escoba en mano y con apoyo de una retroexcavadora y un camión volquete, procedieron a recoger el agua y retirar la maleza y demás objetos pesados que obstaculizaban la vía.

En total se recogió cerca de cinco toneladas de desmonte. En la labor también participó personal de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) y del municipio de Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR: La Punta: Pese a alertas por oleaje, tablistas ingresaron al mar

Concluida las tareas de limpieza, la Policía Nacional dispuso que se restablezca el tránsito vehicular en el circuito de playas y recomendó a los conductores desplazarse con sumo cuidado por esa vía, debido a que aún permanece vigente la alerta de fuerte oleaje en el litoral capitalino.