El crucero Costa Concordia, el cual naufragó el pasado viernes y afectó a cerca de 3,200 pasajeros, fue paradójicamente el sitio escogido para una sesión fotografía un mes antes, en la cual recreaban escenas de la película ‘Titanic’.

Un trabajo de moda realizado el 21 de diciembre del 211, concebido para el número especial con el que la publicación dominical de El Mundo se sumaba el pasado 8 de enero al centenario del naufragio más famoso de la historia.

Apenas 25 días después de su estancia en la Ciudad Condal ha sido el propio barco seleccionado para evocar el hundimiento el que ha encontrado un destino trágico, tras encallar frente a la costa de la isla italiana de Giglio.

Fue Edelman, la agencia de Relaciones Públicas de Costa Cruceros, la que propuso a Magazine llevar a cabo la sesión fotográfica en esa fecha determinada, *rememora la intrahistoria de tan desafortunada coincidencia un responsable del suplemento.

Por razones de seguridad, Edelman mostró entonces especial celo en que todas y cada de una de las personas participantes en la producción solicitara previamente una autorización expresa. La agencia, por lo demás, sólo puso una condición, que el ‘shooting’ no incluyera la zona de máquinas.

Fuente: Mundo.es