Costa Concordia: La operación que trajo a flote al crucero hundido

Foto 3 de 10
En esta primera fase la embarcación se desprendió de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos. (Foto: EFE)

En esta primera fase la embarcación se desprendió de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2014 / 10:34 AM

Roma. Las operaciones de reflote comenzaron a las 6:00 horas local de este lunes y en esta primera fase la embarcación se desprendió de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Posteriormente, fue trasladado 30 metros mar adentro en dirección este, para ser atracada y que los técnicos puedan completar algunas operaciones, como la tensión de cables y cadenas, antes de su traslado definitivo a Génova.

De este modo y ayudada por varios remolcadores, la embarcación recorrerá 200 millas náuticas (370 kilómetros) a una velocidad de dos nudos (3,7 kilómetros por hora).

Será en esa ciudad italiana donde se procederá a su desguace, tal como anunció el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el pasado 30 de junio.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos esta mañana”, afirmó en rueda de prensa el responsable del proyecto, Franco Porcellacchia.

EFE



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada