El primer oficial de cubierta y el cartógrafo del Costa Concordia, Giovanni Iaccarino y Simone Canessa jugaban Play Station en el momento del choque del crucero contra las rocas frente a la isla italiana de Giglio que hizo naufragar al barco.

Así lo aseguró el propio Iaccarino, durante una nueva vista del juicio contra el capitán del barco, Francesco Schettino, que se desarrolla en la localidad de Grosseto.

“A las 21:30 horas no estaba de servicio. Estaba en el puente 5, en la cabina de Simone Canessa. Jugábamos a la Play Station cuando advertimos un bandazo del barco a la derecha, después a la izquierda. Cayeron objetos, la sensación era de haber encallado en un banco o de haber colisionado”, declaró.

El juicio contra Schettino por el naufragio del crucero, en el que hubo 30 muertos, entre dos peruanos, y dos desaparecidos, comenzó el pasado 17 de julio.

Schettino puede enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión.

Fuente: Abc