Como se recuerda, el buque Costa Concordia se volcó parcialmente el 13 de enero del 2012 en el Mar Mediterráneo, en Italia. Fallecieron 32 personar y el capitán, Francesco Schettino, fue condenado a 16 años por homicidio involuntario. Sin embargo, al parecer la historia de esta tragedia aún no culmina.

Una reciente publicación periodística revela que la embarcación perteneciente a Costa Cruceros zarpó en su último viaje con un cargamento de cocaína propiedad de la mafia calabresa ’Ndrangheta, organización criminal que la habría introducido en el buque sin el consentimiento del capitán ni tampoco de los principales ejecutivos de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: China: ¿Por qué médicos hacen reverencia al cadáver de un niño?

El descubrimiento fue concretado por las autoridades que combaten el narcotráfico en Florencia, las cuales interceptaron una serie de conversaciones entre miembros de la mafia ’Ndrangheta en las que hacen referencia al movimiento del estupefaciente.

Pero a pesar de que estos delitos habrían sido perpetrados sin el consentimiento de los capitanes o de las compañías, seguramente tuvieron la complicidad de algún miembro de la tripulación.

Fuente: Infobae.