Luego de protagonizar una polémica escena donde amenaza a los damnificados del y dejó hasta el momento más de 600 muertos, el presidente explicó por qué lo hizo.

Correa explicó que actuó de esa manera para que nadie pierda la calma. “En momentos de crisis es necesario no perder la calma. Si alguien grita o se desespera, todos lo van a hacer. Por eso actué de esa manera”, dijo.

“Hay que mantener un gran liderazgo. En zonas de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”, agregó.

También precisó que la circulación del video y las críticas que recibió por su actitud buscan “hacerle mal”. “Hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude”, precisó.

Las imágenes del mandatario del jueves pasado circularon en redes sociales y medios de comunicación provocando reacciones de sorpresa, molestia e indignación, aunque también varios usuarios defendieron la actitud de Correa en medio de la crisis provocada por el terremoto.

“Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido. Sea joven viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejarse”, afirmó Correa, desatando revuelo en la red.