Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada
Corea del Sur y Corea del Norte reabrirán Kaesong tras cinco meses de clausura | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Corea del Sur y Corea del Norte reabrirán Kaesong tras cinco meses de clausura

Corea del Sur y Corea del Norte reabrirán Kaesong tras cinco meses de clausura
Reabrirán Kaesong tras 5 meses de clausura. (Foto: latinpost.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2013 / 10:26 AM

Seúl . Corea del Norte y Corea del Surreabrirán el próximo lunes 16 de setiembre, el complejo industrial conjunto de Kaeson, tras más de cinco meses de clausura.

“El lunes 16, Kaesong abrirá a modo de pruebas y después las empresas surcoreanas podrán comenzar a operar plenamente” en este complejo ubicado en Corea del Norte, al borde de la frontera con el Sur, indicó un portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

Se confirmó que Corea del Norte “acepta en principio las condiciones de seguridad impuestas por Seúl”, que* exigió a su contraparte garantías para que el polígono industrial no vuelva a cerrar sus puertas* por decisión unilateral o debido a la tensión política entre ambos gobiernos.

La portavoz también destacó que ambas partes tratarán de atraer la inversión extranjera y para ello “tendrá lugar una reunión con empresarios foráneos en Kaesong en octubre”, una propuesta de Seúl que en los pasados meses había sido acogida con aparente escepticismo por Pyongyang.

Hasta su clausura, un total de 123 empresas de Corea del Sur fabricaban productos en el polígono industrial aprovechando la mano de obra barata de los obreros norcoreanos, cuyos salarios son de aproximadamente 100 euros al mes.

Desde el cierre de Kaesong, las empresas surcoreanas han registrado unas pérdidas superiores a los 900 millones de dólares, según los únicos datos publicados a finales de junio, mientras Corea del Norte, para el que el complejo supone una importante fuente de divisas, no ha aportado datos al respecto.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22