Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Corea del Sur rescata en sus aguas a ocho marineros norcoreanos

Corea del Sur rescata en sus aguas a ocho marineros norcoreanos
Hombres norcoreanos llegaron al país sureño tras naufragar por casi dos meses. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.12.2016 / 22:47 PM

La guardia costera de Corea del Sur rescató en sus aguas a principio de semana a ocho marineros norcoreanos cuyas tres embarcaciones navegaban a la deriva, informó hoy la agencia Yonhap citando fuentes gubernamentales.

Las embarcaciones pesqueras fueron localizadas en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Corea del Sur entre el domingo y el lunes, detalló la fuente que reveló que todos los marineros “expresaron su deseo de retornar a su país”.

Se cree que los pesqueros averiados navegaron a la deriva durante unos dos meses sin suficiente agua y comida por lo que algunos de los tripulantes habían muerto de hambre, señaló Yonhap.

Las autoridades de Seúl buscan ahora la forma de repatriar a los marineros a Corea del Norte, con quien en estos momentos no tiene canales de comunicación.

Pyongyang canceló cualquier tipo de comunicación en respuesta a la decisión del Sur de cerrar el pasado febrero el complejo industrial conjunto de Kaesong por las provocaciones del régimen de Kim Jong -un.

Corea del Sur ha usado normalmente la Línea Límite del Norte (NLL) que divide a las dos Coreas en el Mar Amarillo para llevar a cabo este tipo de repatriaciones.
(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/489098', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });