Corea del Sur propone diálogo oficial a Pyongyang para resolver bloqueo en Kaesong

Corea del Sur propone diálogo oficial a Pyongyang para resolver bloqueo en Kaesong
Corea del Sur pide diálogo. (Foto: ActualidadRT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2013 / 22:03 PM

Seúl. El Gobierno de Corea del Sur hizo, por primera vez, una oferta formal de diálogo a Corea del Norte para resolver el bloqueo del complejo industrial conjunto de Kaesong y prometió tomar “medidas serias” si no recibe respuesta.

“Enviamos una oferta oficial a Corea del Norte para celebrar una reunión de trabajo en la que debatir las maneras de normalizar el paralizado complejo industrial de Kaesong”, afirmó el Ministerio de Unificación de Seúl en un comunicado.


Es la primera propuesta oficial del Sur al Norte para mantener conversaciones, después de expresar en varias ocasiones su voluntad de dialogar con el régimen de Kim Jong-un para poner fin al bloqueo del único proyecto intercoreano en vigor.

El Ministerio de Unificación surcoreano remarcó que Seúl no tendrá más remedio que “tomar medidas serias” si Pyongyang no responde a la oferta de diálogo, aunque no ofreció más detalles.


La propuesta de diálogo al Norte también incluiría, según la cartera, “el suministro de ayuda humanitaria” a los casi 200 empleados surcoreanos que permanecen en Kaesong desde que Corea del Norte interrumpiera el pasado día 5 las actividades del complejo al retirar a sus trabajadores.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada