Corea del Sur pide mediación de Rusia y China para disuadir a Corea del Norte

Corea del Sur pide mediación de Rusia y China para disuadir a Corea del Norte
Desveló que la comunidad internacional se encuentra unida. (Foto: eluniversal.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2013 / 08:07 AM

Seúl. El ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, aseguró haber pedido la mediación de Rusia y China para poder convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones militares.

“A través de una estrecha colaboración con Rusia y China, el Gobierno surcoreano continúa realizando esfuerzos para persuadir a Corea del Norte de que cambie su actitud”, detalló Yun, en declaraciones a la agencia Yonhap.


Además, Yun desveló que la comunidad internacional se encuentra unida “de manera coherente y decidida” frente a “las amenazas y provocaciones, los ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles” de Pyongyang.

Corea del Norte, cuyo aislamiento es cada vez más pronunciado, cuenta con Rusia y China como casi sus únicos aliados, sobre todo en el aspecto económico, aunque se desconoce la capacidad de ambas potencias para frenar las intenciones del régimen de Kim Jong-un.


Fuentes militares creen que Corea del Norte puede realizar en cualquier momento una prueba de misiles de alcance intermedio, lo que ha elevado el estado de alerta del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses y de Japón, que por su parte ha desplegado sistemas antimisiles.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada