Corea del Sur: Ordenan arresto contra el capitán del buque hundido

Corea del Sur Ordenan arresto contra el capitán del buque hundido
La Guardia Costera de Corea del Sur ya investiga las causas del naufragio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2014 / 09:33 AM

Seúl. La Fiscalía de Corea del Sur solicitó este viernes una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del hundido buque surcoreano Sewol por presuntamente abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, como los dos tripulantes violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros.

Un tribunal de distrito tiene previsto celebrar una audiencia en las próximas 48 horas para decidir si emitir las órdenes de arresto de los tres marinos, informó la agencia local Yonhap.

De los dos miembros de la tripulación que podrían ser arrestados en las próximas horas una es la tercera oficial, de 26 años e identificada por su apellido Park, que según las investigaciones llevaba el timón en el momento en el que se produjo el accidente.

La cesión del mando del capitán a la tercera oficial también violaría las normas marítimas, que requieren primeros o segundos oficiales para pilotar barcos de más de 3.000 toneladas (el Sewol supera las 6.800).



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada