Corea del Sur ofrece iniciar conversaciones formales con Corea del Norte

Corea del Sur ofrece iniciar conversaciones formales con Corea del Norte
Vista del complejo Industrial Kaesong. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 07:23 AM

Seúl. Corea del Sur propuso a su vecino Corea del Norte iniciar conversaciones en “grupos de trabajo” para resolver las tensiones entre ambas naciones y poder reabrir el Complejo Industrial Kaesong, dijo un vocero del gobierno surcoreano.

“Enviamos una oferta oficial a Corea del Norte para celebrar una reunión de trabajo en la que debatir las maneras de normalizar el paralizado complejo industrial de Kaesong”, explicó el Ministerio de Unificación de Seúl en un comunicado difundido por agencias internacionales.

Este sector también ha remarcado que Seúl no tendrá más remedio que “tomar medidas” serias si es que Pyongyang no responde a esta oferta de diálogo, aunque no ha ofrecido mayores detalles de cuáles serían esas medidas.


El Complejo Industrial Kaesong es una zona manufacturera compartida y el mayor símbolo de cooperación entre ambos países; sin embargo se encuentra cerrado desde que Corea del Norte declarara el estado de guerra contra Corea del Sur.

Alrededor de 123 empresas surcoreanas fabrican diversos productos en el complejo industrial de Kaesong con la mano de obra de aproximadamente 54 mil trabajadores del Norte.


Dicho proyecto de cooperación económica abierto en 2004, supone una importante fuente de divisas para Corea del Norte y un negocio favorable para las empresas del Sur.

Fuente: Agencia Andina




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada