El Gobierno de Corea del Sur informó de un nuevo fallecimiento a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 16 el total de víctimas de la enfermedad en el país, donde se han registrado ya 150 contagios.

La última víctima del MERS en Corea del Sur fue un hombre de 58 años que sufría diabetes cuando contrajo la enfermedad, según anunció el Ministerio de Salud, que también informó de cinco nuevo contagios, que aumentan a 150 el total de casos.

Entre ellos, 17 personas se encuentran en estado inestable, según las autoridades surcoreanas.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur: 7 nuevos casos de MERS elevan a 145 los contagios

El Gobierno del país asiático mantiene que los contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), lo que haría controlable el brote.

Más de la mitad de las personas a quienes se les diagnosticó el MERS (el 64 por ciento) era personal sanitario de los centros afectados, pacientes o familiares de éstos.

Con las últimas víctimas, la tasa de mortalidad del MERS en Corea del Sur asciende al 10,7 por ciento, casi la cuarta parte del 40 por ciento que se había registrado a nivel global hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS