Corea del Sur legaliza el adulterio y elimina las penas de cárcel

Corea del Sur legaliza el adulterio y elimina las penas de cárcel
Corea del Sur despenalizó la infidelidad luego de muchos años. (Foto: www.publimetro.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2015 / 16:05 PM

Seúl. El Tribunal Constitucional de Corea del Sur dictó una sentencia que despenaliza el adulterio, una conducta considerada hasta ahora delito por el código penal y sujeta a penas de hasta dos años de cárcel para los infieles y sus amantes.

En un fallo histórico, con los votos a favor de siete jueces y dos en contra, la Corte declaró anticonstitucional el artículo 241 del Código Penal, que penaliza las relaciones extramatrimoniales y cuya vigencia ha sido cuestionada durante años en el país asiático.


El citado artículo “viola la libertad de los individuos para elegir a sus parejas sexuales y su derecho a la privacidad”, según cinco de los siete magistrados a favor, que consideraron que se ha quedado obsoleto en el mundo y “ya no refleja la manera de pensar” de los surcoreanos.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Corea del Sur, una pesadilla para empleados extranjeros. ¿Por qué?


La decisión del Constitucional se aplicará de forma retroactiva y todos aquellos que hayan sido acusados o condenados por adulterio desde del 30 de octubre de 2008 tienen la posibilidad de solicitar la suspensión de los cargos o un nuevo proceso judicial.

Los adúlteros condenados bajo la ley enfrentaban hasta dos años en prisión. Según reportes de medios surcoreanos, más de 50.000 habitantes han sido condenados por engañar a sus parejas, y 35.000 fueron enviados a prisión.


Los maridos y esposas, así como sus amantes, condenados por infidelidad en Corea del Sur se enfrentaban a penas de prisión de hasta dos años según la ley, una de las más duras de Asia Oriental que ni siquiera contemplaba el pago de multas.

TE PUEDEINTERESAR: YouTube: Caminaban por la vereda hasta que el piso se los tragó

Otros países de la región en los que el adulterio está específicamente prohibido por ley son Corea del Norte y Taiwán, aunque en el caso de este último la pena máxima es de un año de prisión.

Las acciones del fabricante de productos de látex Unidus Corp. crecieron 15 %, el máximo del día en la bolsa de Corea del Sur, después del anuncio de la corte este jueves.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada