Si vas a viajar a Corea del Sur por primera vez, debes conocer algunas reglas básicas que tienes que cumplir durante la visita, ya que lo que es aceptado como normal en tu país natal puede que sea visto de forma negativa en la sociedad surcoreana.

1. Exponer los hombros o la espalda todavía se considera bastante indecente en Corea del Sur. Sin embargo, resulta común el uso de pantalones cortos y faldas que dejan las piernas al descubierto.

2. Nunca ponga los palillos en la comida, ya que en posición vertical asemejan al incienso quemado en funerales u ofrendas a los antepasados.

3. Rechazar un trago ante una persona mayor. Si un anciano le ofrece un trago de soju (bebida destilada), tómeselo (o reemplácelo con agua a escondidas si usted no bebe).

4. Dar solo una mano. Si usted está ofreciendo un regalo, recibe un regalo de otra persona, o saluda con la mano a alguien, es costumbre hacerlo con las dos manos para mostrarle el máximo respeto.

5. Comenzar o terminar su comida antes que las personas más mayores tampoco es una muestra de respeto.

6. Hablar en voz alta en el transporte público. Elevar la voz en el metro o los autobuses locales se considera, en general, como una muestra de descortesía.

7. Nunca escriba los nombres de la gente con tinta roja. Escribir un nombre en rojo se indica que esa persona va a morir pronto o que usted desea que muera. Antiguamente los nombres de los fallecidos eran escritos en rojo en los registros, las lápidas y las placas para alejar los malos espíritus.

Fuente: