Se está construyendo en un astillero en Corea del Sur. Y se presenta como el barco más grande del mundo, con capacidad para 18.000 contenedores. Faltan solo 99 días para el viaje inaugural, una ruta entre Asia y Europa.

“El Triple-E es un barco excepcional por su tamaño, por su tecnología de ahorro de energía y por su diseño”, asegura Morten Engelstoft, Chief Operating Oficial de Maersk Line.

Y, sin embargo, más allá de sus láminas de acero y su tamaño, el barco ha llamado la atención en las redes sociales por otra cosa:Un increíble vídeo, con la tecnología time lapse, en el que se muestra el proceso de construcción en solo 76 segundos.

El vídeo, elaborado por Discovery Channel, consta de 50.000 fotografías tomadas durante 3 meses. En realidad, es un aperitivo de los seis documentales que emitirá este canal en noviembre de 2013.

La naviera danesa Maersk es la responsable del proyecto de los mega-containers de 18.000 teus, y ha encargado veinte para ser entregados en los próximos años. Según sus cálculos estos barcos permitirán bajar los costes un 26 por ciento respecto a los actuales super post panamax de 13.000 teus. En la actualidad, la serie del Enma Maersk con 15.500 teus son los mayores barcos del mundo.

Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores.

El Triple-E es la mayor embarcación de cualquier tipo en el agua. Sus 18.000 TEU de capacidad podrían transportar, por ejemplo, 111 millones de pares de zapatillas de deporte.

Fuente: ABC