Cientos de escuelas cerraron el jueves en Corea del Sur mientras los funcionarios trataban de controlar el pánico causado por el coronavirus MERS, que ha infectado a 35 personas y matado a dos.

Más de 700 centros de enseñanza, desde jardines de infancia hasta facultades, han cerrado sus puertas por el temor de la población ante lo que se ha convertido en el mayor brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) fuera de Arabia Saudí.

Cinco casos más se confirmaron el jueves, elevando el total de infecciones conocidas a 35, según informó el ministerio de Sanidad.

El primer caso, diagnosticado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de un viaje a Arabia Saudí.

TE PUEDE INTERESAR: BBC anunció por Twitter la muerte de la reina Isabel de Inglaterra

Desde entonces, más de 1.660 personas que podrían haber estado expuestas directa o indirectamente al virus han sido puestas en distintos niveles de cuarentena.

Unas 160 han sido aisladas en instalaciones del Estado y al resto se le pidió que permanezcan en casa y que limiten sus interacciones con otras personas.

En Seúl, la preocupación creciente entre los ciudadanos se ha visto reflejada en un mayor uso de mascarillas en los autobuses y en el metro.

En este contexto, la Organización de Turismo de Corea (KTO) informó el jueves que unos 7.000 turistas, la mayoría de China y Taiwán, habían cancelado sus viajes en grupo a Corea del Sur.

Más de 20 países se han visto afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento. La mayoría de los casos se registraron en Arabia Saudí, donde han muerto más de 400 personas desde 2012.

TAGS RELACIONADOS