Corea del Sur asegura que Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance al mar

Corea del Sur asegura que Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance al mar
Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2013 / 07:25 AM

Seúl. Corea del Nortelanzó este sábado tres misiles guiados de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Representantes del ministerio citados por la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijeron que se detectaron dos lanzamientos en la mañana de este sábado y un tercero después del mediodía.


Aseguraron también que las Fuerzas Armadas han reforzado la vigilancia con respecto a los movimientos de la vecina Corea del Norte, con la que Corea del Sur aún está técnicamente en guerra, dado que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un armisticio y no con un tratado de paz.

El Gobierno japonés también confirmó poco después los tres lanzamientos, y precisó que ninguno de los proyectiles cayó en aguas niponas.


Los ensayos realizados este sábado no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance.

Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que se encuentran dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.


Se trata del primer gesto beligerante en las últimas semanas del régimen norcoreano, que desde finales de abril ha rebajado el tono de su última campaña de amenazas bélicas.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada