Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios
Bancos surcoreanos, sus filiales de seguros y canales de televisión fueron atacados. (Foto: noticierostelevisa.esmas.com)

Síguenos en Facebook



Seúl. Corea del Sur culpó a Corea del Norte de los ciberataques, que en marzo paralizaron los sistemas informáticos de entidades bancarias y empresas periodísticas.

Fuentes oficiales aseguraron que Corea del Norte preparó el ataque desde junio, diseminando códigos maliciosos a través de al menos seis computadoras que tuvieron acceso a redes locales en al menos 1.590 ocasiones, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los análisis realizados “muestran que los métodos de ataque fueron similares a los empleados por la Oficina General de Reconocimiento del Norte, que dirigió ataques contra Corea del Sur”, afirmó un miembro del Ministerio de Ciencia, Nuevas Tecnologías y Planificación Futura, Lee Seung-won.

Tres bancos surcoreanos, sus filiales de seguros y tres canales de televisión fueron atacados con códigos maliciosos que infectaron a unas 48 mil computadoras de sus redes el 20 de marzo.

Fuente: Infobae y Agencias



Ventas de viviendas nuevas crecieron 32% en marzo en Lima

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Así fue el histórico encuentro entre Kim Jong-un y Moon-Jae in

Avengers: ¿por qué la Gema del Alma es tan importante en Infinity War?

WhatsApp: le dice a su mamá que pronto será abuela y ella reaccionó así

Ir a portada