Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de ciberataques contra sus bancos y medios
Bancos surcoreanos, sus filiales de seguros y canales de televisión fueron atacados. (Foto: noticierostelevisa.esmas.com)

Síguenos en Facebook



Seúl. Corea del Sur culpó a Corea del Norte de los ciberataques, que en marzo paralizaron los sistemas informáticos de entidades bancarias y empresas periodísticas.

Fuentes oficiales aseguraron que Corea del Norte preparó el ataque desde junio, diseminando códigos maliciosos a través de al menos seis computadoras que tuvieron acceso a redes locales en al menos 1.590 ocasiones, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los análisis realizados “muestran que los métodos de ataque fueron similares a los empleados por la Oficina General de Reconocimiento del Norte, que dirigió ataques contra Corea del Sur”, afirmó un miembro del Ministerio de Ciencia, Nuevas Tecnologías y Planificación Futura, Lee Seung-won.

Tres bancos surcoreanos, sus filiales de seguros y tres canales de televisión fueron atacados con códigos maliciosos que infectaron a unas 48 mil computadoras de sus redes el 20 de marzo.

Fuente: Infobae y Agencias

Últimos videos

Publican ley que otorga beneficios póstumos a bomberos héroes

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada