Barcos patrulla de Corea del Norte y de Corea del Sur protagonizaron un intercambio de fuego en la frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental) aunque todos los proyectiles cayeron al agua, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Una patrullera norcoreana cruzó 0.5 millas náuticas la Línea Límite del Norte (LLN) que divide a las dos Coreas a las 9:50 hora local en las cercanías de la isla de Yeonpyeong, por lo que la Marina del Sur emitió avisos de megafonía y disparó fuego de advertencia, relató un portavoz de Defensa de Seúl.

El barco norcoreano respondió con disparos y ambas partes se enzarzaron en un intercambio de fuego, aunque todos los proyectiles cayeron al mar y los norcoreanos finalmente regresaron a sus aguas.

El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de que ambos países acordaran reanudar sus conversaciones de alto nivel como muy pronto a finales de este mes, tras la visita a Incheon (Corea del Sur) de una delegación norcoreana encabezada por el presunto ‘número dos’ de Pyongyang, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So.