El “evento sísmico” registrado la pasada madrugada en , y que este país asegura fue una prueba atómica, tuvo la misma magnitud y características que otra efectuada en 2013, informó el miércoles en la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), un organismo de la ONU.

En el 2013, la prueba atómica norcoreana tuvo una potencia de 10 kilotones y la muestra cuáles serían las consecuencias que tendría ese ataque en cada ciudad del mundo.

El procedimiento es sencillo. Una vez que se carga la plataforma, eliges la ciudad, el tipo de bomba y los datos que quieres que se vean en el mapa. Luego, aprietas el botón rojo que dice “detonar”.

En amarillo se marcará el área dañada por la bola de fuego que sigue a una explosión nuclear.

El rojo señala el radio alcanzado por la ráfaga de aire. Esta ejerce una presión suficiente para derribar o dañar seriamente edificios de hormigón y tiene capacidad para matar a casi el 100% de las personas que se encuentren dentro de la zona señalada.

En verde se muestra el alcance de la radiación. Sin tratamiento médico, puede darse una mortalidad de entre el 50 y el 90 por ciento.

El gris delimita una segunda ráfaga de aire que también supondría el derrumbe de edificios residenciales y un alto nivel de muertes.

En naranja se observa el alcance de la radiación térmica. Las personas en esta área sufrirían quemaduras severas que podrían terminar en amputaciones.

Fuera de las áreas marcadas en color también habrá graves daños. Generaciones podrán sufrir enfermedades con el correr de los años.


Te puede interesar

La prueba nuclear de #CoreadelNorte tuvo la misma magnitud que la de 2013, según la #CTBTO

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de enero de 2016