Bajo circunstancias misteriosas se especula que habría sufrido un ataque al corazón o se suicidó, según informan medios de comunicación de Corea del Norte.

Se ha especulado sobre su salud y su paradero desde la muerte de su esposo, el 8 de diciembre, a quien su sobrino había descrito como “escoria”.

Según informa el Daily Mail, la señora Kim, estaba recibiendo tratamiento para una enfermedad cardíaca, y habría tenido un ataque al corazón poco después de que su marido fue asesinado en lo que se cree que es un intento de Kim Jong-un para afianzarse en el poder de Corea del Norte.

El diario surcoreano el Chosunilbo informó que los servicios de inteligencia de Corea del Norte creen que la señora Kim está muerta, pero no han confirmado cómo o dónde ella había fallecido.

Una de las teorías señalan que ella murió en el extranjero, tras la búsqueda de un tratamiento médico, pues se sabe que previamente había visitado a especialistas del corazón en Singapur y Moscú.

La última vez que la vieron fue durante un concierto el pasado 10 de septiembre, donde asistió en compañía de su familia incluyendo su sobrino y su esposa.