La fotografía satelital tomada desde el espacio que muestra a Corea del Norte totalmente en negro junto a una Corea del Sur iluminada es una de las imágenes más famosas del país. Y por este motivo la dinastía gobernante de los Kim decidió contestarle a quienes la critican.

La respuesta fue a través de un editorial en el periódico estatal, el “Rodong Sinmun”, donde se afirma que la nación no está debilitada por la falta de electricidad y que otros países pronto podrían encontrarse con el mismo panorama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corea del Norte realiza ejercicios con armas bioquímicas, denuncian

“Ellos (los detractores de Corea del Norte) aplauden y gritan por una imagen satelital que muestra a nuestra ciudad con poca luz, pero la esencia de nuestra sociedad no está en las luces llamativas”, afirma el editorial según la traducción del periódico “The Wall Street Journal”.

El artículo agrega que los problemas sindicados en los Estados Unidos, como por ejemplo sus altos niveles de deuda y los disturbios civiles como Occupy Wall Street y las protestas en Ferguson, vuelven probable que el país norteamericano pueda sufrir pronto esos mismos problemas.

MÁS DEL TEMA: Corea del Norte matará a los que vean la película ‘The Interview’

“Una vieja superpotencia que está cumpliendo con su puesta de sol puede poner una cara de arrogancia, pero no puede evitar su oscuro destino”, añade el texto.

Corea del Norte ha admitido que tiene problemas para conseguir suficiente electricidad, y en este sentido, el dictador comunista Kim Jong-un llamó a los habitantes a trabajar duro para restaurar la energía eléctrica del país en su discurso de Año Nuevo.

Pyongyang contestó a las críticas en un largo editorial titulado “Justo enfrente de nuestros ojos”. Gran parte del texto está centrado en decirle a los norcoreanos que sigan el liderazgo de su Presidente, y el título es una referencia a una supuesta cita de Kim Jong-un, quien dijo que “La felicidad está justo en frente de nuestros ojos”.

Fuente: Infobae.com