El misterio que envuelve la vida privada de Kim Jong-un sufrió, por primera vez en la historia, un ligero “ataque” tras difundirse una serie de imágenes de la infancia del mandatario, hasta ahora completamente desconocidas.

Las tomas fueron exhibidas por la cadena estatal de televisión norcoreana KCTV, según afirman, con aval del propio gobernante, cuya edad se estima en 31 años.

Concretamente, la del “pequeño piloto” forma parte de una serie de imágenes que fueron proyectadas tras un concierto de la Fuerza Aérea de Corea del Norte que era retransmitido por KCTV, la cadena oficial del país asiático.

En ellas, se hizo un recorrido desde la niñez de Kim Jong-un hasta su madurez, todo ello para asombro de los presentes, pues no es habitual que la vida personal del líder salga a la luz.

Además de las conocidas instantáneas que muestran al dictador como un niño rollizo y alegre que saluda a la cámara, en la proyección también se mostraron imágenes de la época en la que Kim Jong-un iba a la escuela.

Durante aquellos años, el líder usó una identidad falsa para que sus compañeros y profesores no le reconocieran. Concretamente, cambió su nombre por el de Pak Un para pasar desapercibido. Según sus amigos, por aquel entonces estaba obsesionado con el baloncesto y no mostraba interés alguno por la política.

Fuente: Agencias