Corea del Norte informó que ha recibido a delegaciones extranjeras para celebrar en los próximos días el aniversario de su fundador, Kim Il-sung, pese a la reciente recomendación del régimen a las embajadas de evacuar a su personal ante una supuesta “guerra inminente”.

La agencia estatal norcoreana KCNA detalló que los representantes llegados a Pyongyang pertenecen a organizaciones de países como Rusia, Mongolia, Francia o República Democrática del Congo afines a la ideología “juche”, una variación del socialismo basada en la autosuficiencia creada por el propio Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

Además de los fastos para celebrar el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, cuyo cumpleaños, denominado “Día del Sol”, se conmemora cada 15 de abril con grandes festividades en el país comunista, según KCNA.

La mayoría de los expertos de Corea del Sur creen que el régimen comunista de Corea del Norte no tiene una intención real de iniciar una guerra y usa las amenazas como una estrategia para reforzar la posición de su Gobierno totalitario dentro del país y de cara al exterior.

Fuente: EFE