5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Corea del Norte reactivó su reactor nuclear, según imágenes satelitales (VIDEO)

Corea del Norte reactivó su reactor nuclear, según imágenes satelitales (VIDEO)
Corea del Norte reactivó su reactor nuclear. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2013 / 16:59 PM

Seúl. Corea del Norte ha reiniciado la actividad de su reactor nuclear de Yongbyon, capaz de producir plutonio para el programa de armas atómicas del país, según sugieren imágenes por satélite analizadas por expertos estadounidenses.

Las fotografías, tomadas el 31 de agosto y publicadas este jueves por la Universidad Johns Hopkins de Washington y el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de EE.UU., muestran vapor blanco que emana desde un edificio cercano a la sala del reactor que contiene las turbinas.

“La coloración blanca y el volumen son consistentes y el vapor emana porque el sistema de generación de electricidad está a punto de arrancar, lo que indica que el reactor está en funcionamiento o a punto”, explican los expertos de la Universidad Johns Hopkins en la página web 38north, dedicada a estudios sobre Corea del Norte.

Japón y EE.UU. están ahora examinando este material para determinar si la planta está funcionando o si Pyongyangestá todavía probando las instalaciones sin haber introducido las barras de combustible, según revelaron fuentes diplomáticas consultadas hoy por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El Instituto Estados Unidos-Corea, vinculado a la Universidad Johns Hopkins de Washington, ya calculó el pasado junio que la puesta en marcha del reactor tendría lugar alrededor de agosto.

“Desde que (Pyongyang) anunció a principios de abril de 2013 su intención de reiniciar el reactor, los trabajos han progresado rápidamente durante la primavera y el verano para poner de nuevo en funcionamiento las instalaciones”, aseguró el Instituto.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/164035', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });