Corea del Norte podría estar preparando el escenario para efectuar la prueba de un misil o algún otro acto provocador con su advertencia de que no podrá garantizar en breve la seguridad de los diplomáticos en Pyongyang, dijo un funcionario surcoreano de seguridad nacional.

Pero el objetivo más claro del Norte es conseguir concesiones de Washington y Seúl, agregó el funcionario de alto rango.

Al citar la sugerencia de Corea del Norte de que los diplomáticos abandonen el país, el director de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun-hye dijo que Pyongyang podría tener en sus planes lanzar un misil o efectuar otro acto de provocación hacia el miércoles, según la portavoz presidencial Kim Haing.

Durante una reunión con otros funcionarios surcoreanos, el funcionario, Kim Jang-Soo, dijo que el aviso a los diplomáticos y otras acciones recientes norcoreanas son un intento de suscitar preocupaciones sobre seguridad y obligar a Corea del Sur y Estados Unidos a que propongan un diálogo.

Fuente: Noticierostelevisa.esmas.com