¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Corea del Norte: La península de Corea está al borde de la guerra

Corea del Norte La península de Corea está al borde de la guerra
La península de Corea está al borde de la guerra, según embajador norcoreano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 11:55 AM

La península coreana se encuentra al borde de la guerra por culpa de las provocaciones de Corea del Sur y Estados Unidos, afirmó este viernes Kim Hyong Jun, embajador norcoreano en Moscú.

“En los últimos días debido a las provocaciones políticas y militares de Estados Unidos y Corea del Sur la situación en la península coreana está al borde de la guerra”, dijo Kim en rueda de prensa.

En relación a los altavoces que emiten propaganda contra Pyongyang en territorio fronterizo surcoreano, el diplomático subrayó: “La guerra psicológica contra el Norte es, en esencia, un abierto acto de agresión y una vil provocación político-militar contra nuestro país”.

LEETAMBIÉN: Kim Jong-un le pidió a sus tropas que se preparen para la guerra

Y advirtió de que la “dura reacción” norcoreana “será inevitable”si Seúl no acepta el ultimátum y no retira los altavoces que emiten propaganda antinorcoreana en la frontera antes de las 17.00 del sábado hora local (08.00 GMT).

“Nosotros no estamos interesados en una escalada de la tensión en la península coreana, pero Estados Unidos y Corea del Sur sí lo están”, aseguró.

Además, recordó que en las inmediaciones de la península coreana todos los años transcurren “numerosas maniobras militares conjuntas entre EEUU y Corea del Sur”.

Fuente: Andina





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/390573', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });