⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Corea del Norte no descarta una "guerra total" contra Corea del Sur

Corea del Norte no descarta una guerra total contra Corea del Sur
Continúan las amenazas entre Corea del Norte y Corea del Sur. (Foto: CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 21:24 PM

Corea del Norte aseguró que sus tropas están preparadas para una “guerra total” en caso de que Corea del Sur no cumpla el ultimátum exigido, en un nuevo avance en la escalada de tensión militar iniciada con un intercambio de disparos el jueves.

“El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están preparados no solo para responder o tomar cualquier represalia, y no descartan una guerra total”, anunció el Ministerio de Exteriores en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA.

TE PUEDEINTERESAR:Corea del Norte: La península de Corea está al borde de la guerra

La cancillería norcoreana afirmó que “la situación a la que se ha llegado, al borde de la guerra, es difícilmente controlable en este momento”.

Corea del Norte reiteró en su comunicado que llevará a cabo una acción militar contra el Sur si el lado surcoreano no apaga y retira los altavoces que emiten mensajes de propaganda contra el régimen en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países.

Corea del Sur ya adelantó el viernes que los altavoces, colocados la semana pasada en respuesta a un supuesto ataque con minas del Norte, “van a seguir funcionando”, según confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa, lo que ha despertado los temores a un conflicto mayor.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/390854', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });