Corea del Norte ha reforzado los castigos y la vigilancia para evitar que sus ciudadanos vean “The Interview”, la comedia estadounidense que caricaturiza al líder Kim Jong-un, según informó este jueves el diario online Daily NK.

Autoridades del gobernante Partido de los Trabajadores declararon en una conferencia reciente que quien sea sorprendido visualizando un filme de EEUU será enviado a un campo de trabajo, y a aquellos que lo difundan les espera la pena de muerte, afirmó Daily NK, que citó a un informante en el país comunista.

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un elogia capacidad de “ataque suicida” de sus pilotos

En el mismo evento, una de las autoridades se refirió indirectamente a “The Interview” al considerar “inconcebible para un norcoreano buscar y ver cualquier película que difama a nuestra más alta dignidad”, en referencia Kim Jong-un, según recoge el medio especializado en Corea del Norte.

La fuente aseguró que, curiosamente, se anunció benevolencia con los acusados de consumir series o música procedentes de la vecina Corea del Sur, contenidos que también están prohibidos y sujetos a duros castigos en el rígido Estado totalitario.

En todo caso, se espera que aumenten las redadas en casas particulares y en la frontera para tratar de evitar la entrada en el país de la película de Seth Rogen y James Franco.

Fuente: EFE