Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance al mar de Japón
Continúan tensiones entre Corea del Norte y Japón. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2014 / 22:28 PM

Seúl. El régimen norcoreano lanzó dos misiles balísticos de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón), lo que se suma a los diversos lanzamientos de este tipo que Pyongyang ha realizado en las últimas semanas, informó el Estado Mayor surcoreano.

Corea del Norte realizó durante la madrugada dos lanzamientos desde la ciudad fronteriza de Kaesong, a unos 20 kilómetros de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, y según un portavoz de Defensa de Seúl, los proyectiles podría tener un alcance de 500 kilómetros.


Se trata de la decimocuarta vez que el régimen comunista lleva a cabo un lanzamiento de cohetes en 2014 y la sexta vez en este año que utiliza misiles balísticos.

“Corea del Norte realizó los lanzamientos de misiles balísticos en dos ocasiones, la primera alrededor de la 1.20 hora local (16.20 GMT) y el otro alrededor de la 1.30 hora local”, informó el Estado Mayor surcoreano.


La fuente de Seúl apuntó que es “muy inusual” que Corea del Norte lleve a cabo lanzamientos desde un lugar tan cercado a la llamada Zona Desmilitarizada (DMZ, en sus siglas en inglés) y que el Ejército del Sur ha elevado la vigilancia ante la posibilidad de más acciones de este tipo.

Otro militar citado por la agencia Yonhap explicó que la elección de esta localización pone de manifiesto que Corea del Norte ha desarrollado “su habilidad para disparar misiles balísticos desde cualquier lugar y en cualquier momento”.


Los lanzamientos de este sábado, los segundos de este tipo en solo cinco días, llegan después de que el régimen de Pyongyang haya protestado enérgicamente contra la llegada a Corea del Sur del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS George Washington, que participará en maniobras conjuntas la próxima semana.

Corea del Norte aseguró que se trata de una “grave e imperdonable provocación”, y que Seúl y Washington plantean además un “desafío malintencionado” al régimen comunista de Kim Jong-un.

Tras meses de relativa calma en la península coreana, desde el pasado 26 de junio, Pyongyang ha realizado pruebas con varios proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada