Corea del Norte: Kim Jong-un insta a sus tropas a estar preparadas "para el combate"

Corea del Norte Kim Jong-un insta a sus tropas a estar preparadas para el combate
Kim Jong-un visitó el mando de la unidad 526. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2013 / 16:18 PM

Seúl. El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a sus tropas a estar preparadas “para el combate” durante una visita a una unidad del Ejército, en un momento de renovada tensión en la península tras la reciente ejecución de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, informó la agencia KCNA.

Kim visitó el mando de la unidad 526, cerca de la ciudad portuaria de Nampo (oeste del país), en la víspera, el mismo día en que su difunto padre, Kim Jong-il, fue nombrado comandante supremo del Ejército Popular de Corea en 1991, recordó la agencia estatal de noticias norcoreana.


El dirigente norcoreano instó a la unidad “a esforzarse al máximo para estar preparada para el combate”, según la nota, “teniendo siempre en cuenta que una guerra puede desatarse sin previo aviso”.

El joven líder, que se cree tiene en torno a 30 años, estuvo acompañado en la visita por altos funcionarios y jefes militares, entre los que se incluían Choe Ryong-hae, director del buró político militar, y Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor norcoreano.


Choe es considerado por muchos el nuevo número dos del régimen tras la reciente ejecución de tío del actual líder, Jang Song-thaek.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada