Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a 15 oficiales y 4 músicos

Corea del Norte Kim Jong-un ejecutó a 15 oficiales y 4 músicos
Kim Jong-un ejecutó a varios funcionarios de Corea del Norte solo por oponerse a sus ideas. (Foto: www.nbcnews.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2015 / 10:49 AM

Pyongyang. El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje, según aseguró un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, al que se le habría ejecutado en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Kim Jong-un: Esposa realiza su primera aparición pública este año

Un mes más tarde, en febrero, Kim habría ordenado la muerte de un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no se ha revelado, indicó el diputado surcoreano Shin Kyeong-min, del partido opositor NAPD, tras su reunión con los representantes de inteligencia.

El delito de este otro alto funcionario norcoreano, según la información difundida por el NIS, fue haber sugerido ideas diferentes a la planteada en un primer momento sobre el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong que baña la capital, Pyongyang.

TE PUEDEINTERESAR: Corea del Norte: Las 7 increíbles cosas que suceden en ese país

“Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad, por lo que ha ejecutado a los 15 altos cargos a modo de ejemplo”, aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Seúl.

Además, añadió, el líder norcoreano “controla estrictamente a los oficiales del Ejército dándoles órdenes urgentes y, si no le hacen caso, los degrada en su rango y más tarde los restituye”.

LEEMÁSAQUÍ: Corea del Norte: Estas son las armas del ejército de Kim Jong-un

Los servicios de inteligencia surcoreanos también divulgaron que los cuatro músicos supuestamente ejecutados pertenecían a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia en coreano) y se les ejecutó en el mes de marzo por cargos de espionaje.

El régimen norcoreano oculta con un extremo hermetismo todo lo que ocurre en sus altas esferas por lo que prácticamente toda la información sobre éstas procede de la inteligencia y los medios surcoreanos, cuyas fuentes son imposibles de verificar.

MÁSDELTEMA: Corea del Norte: Si es necesario, atacaremos la Casa Blanca sin..

Como excepción, a finales de 2013 Corea del Norte anunció en sus medios estatales la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y exnúmero dos de Pyongyang, acusado de traición.

Por otra parte, la inteligencia surcoreana también divulgó que es “muy probable” que Kim Jong-un visite Rusia en mayo para asistir a las conmemoraciones del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder en 2011.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/351121', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });