Se trata del Masikryong Ski Resort, que se erige en la cima del monte Taehwa, cerca de la ciudad de Wonsan. A pesar de los escasos movimientos turísticos que se registran en el país, Kim Jong-un aspira a que el hotel reciba hasta 5.000 visitantes por día.

El régimen también espera incrementar el turismo foráneo de 200 mil personas por año a un millón hacia 2016. Sin embargo, por el momento el objetivo está lejos de cumplirse, pues cuando el fotógrafo Aram Pan lo visitó a mediados de octubre, había sólo un huésped alojado.

Uno de los grandes problemas que tiene el resort es que en la zona nieva apenas algunos meses del año. Otro de los inconvenientes que tuvo fue que fracasó en su intento de comprar las aerosillas a Suiza por el embargo que existe sobre el país.

El predio elegido para el hotel tiene más de 1.400 hectáreas y su construcción demandó diez meses de intensos trabajos. Como forma parte de un plan estratégico del régimen, las Fuerzas Armadas colaboraron en su edificación.

El hotel cuenta con 110 kilómetros de cuestas de niveles variados para los esquiadores, además de spa, sauna, gimnasio, piscinas, restaurantes, cafeterías y hasta peluquería.

Fuente: Infobae.com