Las autoridades de Corea del Norte obligan a los niños a trabajar como mano de obra barata, desvían las ayudas alimentarias destinadas a la población y encierran en correccionales a menores de edad cuyos padres han cometido un delito, según informaron varias organizaciones de Derechos Humanos.

El informe de la Alianza de Ciudadanos para los Derechos Humanos en Corea del Norte y del Centro Asia de Derechos Humanos, con sede en Seúl, revela que las deficiencias del sistema educativo han aumentado los casos de abandono escolar y de analfabetismo en el país.

Norcorea no solo vive aislado del resto del mundo sino que la dictadura de Kim Jong-un no es perfecta. Así lo revelan las imágenes de Eric Lafforgue, un fotógrafo que ingresó por varios meses al citado país y luego fue expulsado acusado de delincuente.

Las fotografías difundida por Daily Mail, muestran como en dicho país predomina el trabajo infantil, los niños sufren desnutricción, las personas se alimentan de hierbas y los soldados no siempre son valerosos y activos sino que prefieren descansar.

En cuando al trabajo infantil, los niños que trabajan en el campo lo hacen de forma obligatoria y no reciben pago alguno. Por cierto para el régimen de Kim Jong-un, estas imágenes no las debe ver el mundo, pero ya salieron de su control.

Fuente: Daily Mail