La gran mayoría de cuentas de Instagram lucen fotos de gatos, comidas y los infaltables selfies, pero la de Simon Cockerell es muy diferente. Él comparte una visión nunca antes vista del país más hermético del mundo: Corea del Norte.

Desde norcoreanos emborrachándose en bares, mítines anti-estadounidenses, niños patinando, una tarde de picnic en el parque y hasta un restaurante de comida rápida (sí, créelo), Cockerell tiene más de 800 fotos de la “vida normal” del ‘reino ermitaño’.

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un: Primer viaje oficial al extranjero será a Rusia

Contrario a lo que podamos pensar, en Corea del Norte es relativamente fácil conseguir una hamburguesa, papas fritas y hasta una pizza. Platos calificados como “capitalistas” durante el régimen del difunto y ‘Querido Líder’, Kim Jon-il.

“No es una cadena de cómida rápida como la conocemos, la comida demora unos diez minutos. Se podría pensar que sabe a cartón, pero la hamburguesa con huevo frito sabe bien. También hay dos restaurantes italianos en Pionyang que son realmente mejor que el 90 por ciento de lo que te dan en Beijing, donde vivo”, cuenta Cockerel.

Fuente: Dailymail.co.uk