Actualmente, el iPhone 6 es uno de los dispositivos móviles más populares que existen, pero en Corea del Norte, el único smartphone que se puede adquirir es el Pyongyang Touch, el cual se ha vuelto popular entre los más jóvenes.

Este dispositivo es similar en diseño al iPhone 3. Además, utilizaría un sistema operativo parecido a Android pero modificado por el Estado y estaría disponible en tres colores.

No se puede utilizar para llamar a números de teléfono extranjeros o conectarse a internet, ya que los ciudadanos sólo tienen permitido navegar en la Kwangmyong, una intranet establecida y controlada por el Estado.

El año pasado, el régimen lanzó a la venta el Arirang AS1201, el primer smartphone producido por el Gobierno. Sin embargo, aunque se publicaron fotos de Kim Jong-un visitando una fábrica, muchos medios informaron que el Arirang probablemente sea un clón del teléfono chino Uniscope U1201.

Desde que la firma egipcia Orascom introdujo la red 3G en el país en 2008, el número de usuarios de teléfonos móviles aumentó considerablemente. En mayo de 2013, se estimó que alrededor de dos millones de personas se comunicaban con celular.

Fuente: Infobae