Pocos surcoreanos se preocupan por una amenaza que podría ocultarse bajo tierra. Uno de ellos es el exgeneral del ejército de Corea del Sur Hahn Sung-Chu, quien está convencido de que sus vecinos del norte están cavando túneles hacia Séul, según ha informado CNN.

El militar ha alegado que varios vecinos de un distrito de la capital surcoreana se han quejado de temblores producidos por una actividad subterránea. Sin embargo, resulta curioso que el metro de Séul no opera por esta zona de la ciudad.

Además, Sung-Chu ha añadido que un equipo de zahoríes detectaron tres túneles (de cuatro a cinco metros de ancho y a 12 metros de profundidad) bajo el suelo surcoreano. Los expertos llegaron a excavar dos agujeros para insertar cámaras pero dos explosiones repentinas por causas desconocidas bloquearon su trabajo. El exgeneral no duda de que las detonaciones fueron provocadas por norcoreanos.

Por su parte, un exagente de inteligencia de Corea del Norte ha asegurado que esta teoría podría ser cierta. “Corea del Norte solía extraer tierra y rocas durante la noche para que los gobiernos de EEUU y Corea del Sur no les detectaran”, ha señalado el exfuncionario a la cadena norteamericana.

El exagente ha reconocido que el número de excavaciones alcanzaron su máximo en la década de los ochenta y cree que Pyongyang sigue protegiendo la multitud de túneles que ha construido durante las últimas décadas.

Fuente: elmundo.es