Corea del Norte: ¿Ejecución del tío de Kim Jong-un por 120 perros fue una sátira?

Corea del Norte ¿Ejecución del tío de Kim Jong-un por 120 perros fue una sátira?
La información sobre el tío del dictador norcoreano era falsa. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2014 / 10:45 AM

Pyongyang. La historia, que se extendió como la pólvora tras ser publicada por un periódico de Hong Kong, aseguraba que el joven gobernante de Pyongyang es incluso más cruel e impredecible de lo que se pensaba, planeando un macabro final para su familiar.

Corea del Norte sí confirmó la ejecutó del tío de Kim, Jang Song-Thaek, el mes pasado, pero nunca divulgó detalles de cómo murió el hombre que otrora fue la segunda figura más poderosa del país. La opción del pelotón de ejecución sigue resultando la más aceptable.


Pero esta historia alternativa sobre los perros fue contada, en lo que parece ser claramente un mensaje satírico, en el sitio chino Tencent Weibo, y fue luego repetida por medios de todos el mundo.

El mensaje del 11 de diciembre en Tencent Weibo dice que Jang y cinco asesores fueron arrojados a los perros. Posteriormente, el diario ‘Wen Wei Po’ de Hong Kong publicó un artículo y una captura de imagen del mensaje en Weibo que utilizó para justificar el informe de que Jang había sido destrozado por perros.


Sólo 12 días después, el Straits Times de Singapur publicó la noticia y luego, una serie de medios estadounidenses y europeos, desde prensa a televisión, dieron por veraz la información.

La realidad es que resulta muy complicado contrastar la información que llega del aislado régimen norcoreano. Son pocos los medios independientes que tienen oficinas en el país y los medios que ingresan de visita son fuertemente controlados.


Fuente: 24horas.cl



Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada