Corea del Norte destaca la importancia de tener armas nucleares en su país

Corea del Norte destaca la importancia de tener armas nucleares en su país
Medios destacan labor del presidente de Corea del Norte. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 08:50 AM

Pyongyang. Destacando la importancia de tener armas nucleares y elogiando el desempeño de los líderes de la dinastía Kim, los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte participaron en la celebración del aniversario número 81 de la fundación de las fuerzas armadas del país.

En este día festivo, los medios del régimen comunista publicaron varios artículos para alabar el papel desempeñado por el fundador del país, Kim Il-sung, así como su hijo, el fallecido Kim Jong-il, y el tercer eslabón de la dinastía, el actual líder Kim Jong-un.


El Rodong, diario del oficialista Partido de los Trabajadores Corea (PTC), calificó en un editorial al actual líder como “un genio militar y un estratega sin precedentes que va a ayudar a Corea del Norte a mantener su lucha contra EE.UU y en cualquier conflicto nuclear del siglo XXI”.

También tuvo elogios para el padre del líder y para su abuelo y fundador, Kim Il-sung, que según el diario estatal dio inicio a la “revolución del Songun”, doctrina consistente en priorizar el sector militar y que mantiene hoy el joven líder del país.


La televisión estatal KCTV se hizo eco de las palabras del diario y los norcoreanos también pudieron contemplar diversos documentales sobre el Ejército Popular de Corea durante todo el día en el único canal disponible en ese hermético Estado.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada