Estas fotografías levantan el velo sobre el sistema de transporte público en la capital de la dictadura secreta de , el Metro de . Aquí te presentamos imágenes inéditas de cómo es este lugar.

Según el “Daily Mail”, el metro de Pyongyang se encuentra a 110 metros bajo tierra, por lo que es el sistema de metro más profundo del mundo, convenientemente diseñado como un búnker nuclear.

Los trenes son viejos vagones de Alemania que fueron comprados por Corea del Norte en 1999, cuando se dirigían al depósito de chatarra. Pyongyang afirma los trenes fueron construidos en Corea del Norte, pero a pesar de los intentos de ocultar su origen, algunos viejos graffitis se puede ver en los coches.

Las estaciones de metro de Pyongyang no llevan el nombre de su ubicación geográfica, pero han recibido nombres para recordar a los ciudadanos la “revolución socialista”, como “Camarada”, “Estrella Roja”, “Gloria” y “Victoria completa”.

Las fotografías han sido tomadas por el turista australiano Elliott Davies, un desarrollador de software de Hobart, Tasmania, que narró sus experiencias en Corea del Norte en su .

“Durante mi visita a Corea del Norte, era parte del primer grupo de extranjeros y tuvimos acceso a todas las estaciones a través de dos líneas del metro de Pyongyang”, escribió.

“Esto puede parecer trivial, pero el metro de Pyongyang previamente restringido es sin duda uno de los sistemas de transporte más misteriosos, sin embargo cada estación tiene una temática única en el ultranacionalismo, presentando las metas y los logros revolucionarios de Corea del Norte a los viajeros”, agregó.

También puedes leer: