Corea del Norte: ¿Cómo imaginan el futuro en ese país? (FOTOS)

Foto 3 de 10
Los arquitectos imaginan que en el futuro habrá construcciones cónicas. (Foto: Koryo Group)

Los arquitectos imaginan que en el futuro habrá construcciones cónicas. (Foto: Koryo Group)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2014 / 11:39 AM

Pyongyang. Según informó ‘The Independent’, los arquitectos de Corea del Norte presentaron sus obras en una exhibición de desarrollo turístico sobre su visión del futuro.

Koryo Tours, que organiza viajes a Corea del Norte, propuso a los arquitectos de Pyongyang realizar diseños para el desarrollo turístico sostenible del aislado país asiático y sin restricciones a cualquier posibilidad estructural.

Los arquitectos anónimos pertenecen al Instituto de Investigación Paekdusan, donde la mayoría de los grandes proyectos del Estado se emiten.

El resultado de cuatro años de trabajo representa imágenes futuristas con una clara influencia soviética. Algunas ilustraciones tienen semejanza con las estructuras tradicionales y modernas del día, otras son una ventana a un mundo que sólo podrá ser posible en un futuro muy lejano.

Nick Bonner, el cofundador de Koryo Tours y que puso en marcha el proyecto, dijo a CNN: “Hay muy poca exposición a la arquitectura contemporánea en Corea del Norte. El arquitecto que dirigió este proyecto para nosotros se basó en sus propios pensamientos y experiencias”, anotó.

La exposición, denominada “Tours utópicos”, se encuentra en exhibición en el Pabellón de Corea en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, hasta noviembre próximo.



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada