Corea del Norte borra 35 mil noticias de su web tras ejecución del tío de Kim Jong-un

Corea del Norte borra 35 mil noticias de su web tras ejecución del tío de Kim Jong-un
El régimen norcoreano eliminó cerca de 35 mil noticias de su web. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2013 / 13:23 PM

Seúl. La agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA) ha borrado más de 35.000 artículos de su página web, advirtió un diario online especializado, una acción que expertos relacionan con la reciente ejecución del influyente político Jang Song-thaek.

El sitio web de la KCNA, principal altavoz del régimen de Kim Jong-un, ya no expone las noticias anteriores a octubre de este año a excepción de algunas de ellas relacionadas con el “líder supremo” del país, según detectó un programador de NK News, un periódico online independiente especializado en Corea del Norte.


El diario calificó el hecho como “la mayor eliminación de artículos en la historia de la KCNA”, la cual sospechosamente ha coincidido con la purga de Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un cuyo nombre aparecía frecuentemente en los medios estatales antes de caer en desgracia y ser violentamente ajusticiado.

Además de los 35.000 artículos originales en idioma coreano, la KCNAha borrado sus traducciones en inglés, español, chino y japonés, con lo que han desaparecido un total de 100.000 entradas, según el diario especializado.


La criba informativa norcoreana ha dado que hablar entre los expertos, que la consideran en general una acción intencionada del régimen y relacionada con la reciente purga.

En cuanto al motivo, el borrado masivo de artículos podría responder a la voluntad, por parte del régimen, de reescribir la historia reciente tras purgar a sus “ovejas negras” o simplemente un intento de borrar los artículos en los que se mencionaba a Jang o a alguno de sus partidarios.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada