está decidida a seguir ampliando y desarrollando su programa nuclear en respuesta a las últimas sanciones de EEUU, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

“Cuanto más adversa se vuelve la política de EEUU, más firme es Corea del Norte en su intención de continuar el rumbo a la construcción de la economía paralelamente al desarrollo de las fuerzas nucleares”, cita la agencia a un portavoz de la Cancillería norcoreana.

Otro mensaje de la KCNA indica que el cierre del complejo industrial de Kaesong, operado conjuntamente con el Sur, no influirá en el ritmo del desarrollo de los programas nucleares y de cohetes de Pyongyang.

Corea del Norte lanzó a principios de febrero el cohete de largo alcance con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae, situada a orillas del mar Amarillo cerca de la frontera con China.

El lanzamiento provocó una ola de críticas por parte de la comunidad internacional que lo tachó de ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

A principios de enero pasado anunció haber llevado a cabo un cuarto ensayo, esta vez, de una bomba termonuclear.

Esta semana el presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

(Fuente: Sputnik)