Corea del Norte calificó de “intolerable acto terrorista” la comedia estadounidense que se estrenará próximamente sobre un plan para asesinar al líder Kim Jong-un, y amenazó a EE.UU. con “medidas sin piedad” si permite su proyección.

“La proyección de la película, que demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta” para derrocar el régimen que “en absoluto será tolerado”, declaró un portavoz de la cancillería norcoreana, a través de un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Pese a que no mencionó el nombre de la cinta se presume que se refería “The Interview” (“La entrevista”), la cual se estrenará en octubre, pero el tráiler ya está disponible en varios portales de internet.

La comedia narra la historia de dos periodistas que acuden a Pyongyang con el aparente objetivo de hacer una entrevista a Kim Jong-un, pero en realidad forman parte de un plan secreto por la CIA para asesinarlo.

“Si el Gobierno de EE.UU. permite y ampara la proyección del filme, tomaremos medidas de respuesta sin piedad”, advirtió el portavoz de la cancillería.

El representante de Pyongyang prometió “aniquilar indiscriminadamente a quienes insultan o intentan calumniar lo más mínimo a su Dirección Suprema, aunque estén en cualquier rincón de nuestro planeta”.

Fuente: EFE