El gobierno de Pyongyang advirtió que su vecino país nipón “desaparecerá del mapa para siempre”. La amenaza llega a través de un comunicado emitido por la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, según el rotativo The Japan Times.

A través del mismo, el país asiático advirtió que “el tiempo demostrará el alto precio que tendrán que pagar aquellos que injustificadamente violaron la dignidad de la República Popular Democrática de Corea, pese a repetidas advertencias”.

“Recurriremos a las represalias más duras” contra los Estados Unidos y “también contra Japón, que nunca podrá escapar a las mismas”, dice el comunicado de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte.

El documento se refirió también al espectro de la “guerra nuclear” en la península coreana y dio a entender que el país podría estar considerando un ensayo nuclear.

La resolución de condena a Corea del Norte, aprobada hace una semana por la Asamblea General de la ONU, fue planteada por Corea de Sur, Japón y EE.UU. Propone someter a los líderes de Corea de Norte a un proceso penal internacional por “crímenes contra la humanidad”.

Fuente: Actualidad RT